Renuncian al PRD y líderes y regidores para sumarse a equipo de Beatriz Mojica

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos 10 perredistas entre regidores y ex representantes populares renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse al equipo de Beatriz Mojica Morga, quien busca la candidatura  por el PT a la gubernatura de Guerrero.

Rompen con PRD para unirse a Morena.

En su pronunciamiento, los ahora ex perredistas manifestaron que el partido ha vendido las esperanzas de México, pues de haber surgido para derrocar al PRI “es el que ahora le da respiración de boca a boca para que siga vivo”.

“Ese es el PRD al que renunciamos que mendiga las migajas que le sobran al PRI, que se vino desfigurando en las luchas intestinas por los espacios de poder para sus tribus, para sus corrientes, para dus familias o allegados”, señalaron.

El ex senador, Julio César Aguirre Méndez encabezó esta desbandada, para sumarse al Partido del Trabajo, atendiendo dijo, al llamado de Beatriz Mojica Morga, quien desde el año pasado había advertido de esta alianza entre el PRD y el PRI.

La renuncia, dijo, se da también en repudio a la violencia tolerada desde el poder contra la sociedad, de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, la utilización de grupos paramilitares y hostigamiento sistemático contra periodistas y defensores de derechos humanos.

“Nos hace sentir orgullosos el paso que estamos dando, porque bien dice la maestra Beatriz, estamos cambiando de asta, pero nuestra bandera la llevamos en el corazón”, indicaron en su pronunciamiento.

Otros militantes que renunciaron son el regidor de Pungarabato, Nicandro Mojica Alvear; la regidora de Tixtla, Laura Gutierrez Alvarado; la regidora de Mártir de Cuilapan, Ana Lilia Morales Astudillo; el ex regidor de Tixtla, Armando Morales Merino y el ex presidentes municipal de San Miguel Totolapan, Daniel Torres García.

También anunciaron su salida del partido el dirigente de la Organización Campesina y Urbana, Arturo Guevara García; el ex dirigente del Partido Súmate, Javier Flores Salazar y los perredistas José Isaac Carachure Salgado y René Manuel Bisoso Sánchez.

Adelantaron que su renuncia es para buscar la unidad de las fuerzas progresistas PT-Morena, a la que apoyarán independientemente de quien resulte favorecido con la candidatura.