Reportan desaparición de doctora del IMSS en CdMx

La doctora transexual, María Elizabeth Montaño Fernández, fue vista por última vez en calles de la colonia Doctores.

La mujer desapareció tras salir de su trabajo en la Ciudad de México. | Especial
La mujer desapareció tras salir de su trabajo en la Ciudad de México. | Especial

Iván Ramírez|Milenio

Ciudad de México / 12.06.2020 10:55:11

Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reportada como desaparecida desde el 8 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Se trata de María Elizabeth Montaño Fernández, de 47 años, quien fue vista por última vez en calles de la colonia Doctores.

David Razú Aznar, director de Cinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, confirmó que Montaño Fernández labora en este Instituto de salud.

Los primeros reportes indican que desapareció cerca de las 08:30 horas al salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Somos médicos que realizamos actividades administrativas, no somos médicos que estamos en el área clínica o en el hospital. En el Centro Médico Nacional Siglo XXI tenemos la Coordinación de Educación y Salud y ahí realizamos procesos y proyectos de educación para el área médica y enfermería. Elizabeth está dentro de una de esas divisiones”, dijo a MILENIO un amigo de la doctora.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga la desaparición de la médico, que es transexual, de acuerdo con las autoridades. A través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), en el expediente AYO/1966/2020, se indica que la última vez que se supo de ella vestía pantalón de mezclilla azul con una sudadera y una mochila moradas.

Su actividad profesional inicial fue en la Unidad de Emergencias Médicas y más tarde en la administración y gestión hospitalaria, así como en la educación médica.

Ha sido responsable nacional del curso de especialización en Medicina de Emergencia en el IMSS y coordinadora del Subcomité Académico de Medicina de Emergencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *