Se contradicen las declaraciones de la directora del Metro y su presunta responsabilidad en incendio

ContraRéplica

11 de enero de 2021, 16:12

Se contradicen las declaraciones de la directora del Metro y su presunta responsabilidad en incendio
Imagen: Cuartoscuro

Luego del incendio en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro (STC) que dejó una persona fallecida y 30 lesionados, la directora del sistema de transporte, Florencia Serranía se deslindo del siniestro, pues “solamente es la directora general del metro”.

Serranía Soto responsabilizó al personal de la gerencia de Instalaciones Fijas del mantenimiento de la Subestación Buen Tono, en donde presuntamente un generador explotó causando el incendio.

Pero, el pasado 7 de enero durante una comparecencia, Serranía dijo que ante la falta del subdirector general de mantenimiento del sistema de transporte ella asumió dicho cargo para instrumentar integralmente lo que requiere el Metro, debido a los problemas presentados.

“Es que yo soy la subdirectora general de Mantenimiento, o sea, el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro” dijo Florencia Serranía.

Sin embargo, en sus últimas declaraciones dijo que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias por especialidades, pues ella solo es la directora general del Metro.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

ContraRéplica. (2021). Se contradicen las declaraciones de la directora del Metro y su presunta responsabilidad en incendio. ContraRéplica. Recuperado el 12 de enero de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-Se-contradicen-las-declaraciones-de-la-directora-del-Metro-y-su-presunta-responsabilidad-en-incendio202111158