Se enfrentan a golpes estudiantes y maestros de Secundaria en Chilpancingo


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia “El Tomatal” de Chilpancingo, se enfrentaron a golpes, por un conflicto que arrastran desde hace varias semanas.
Desde el martes, un grupo de maestros se declararon en paro de labores en demanda de la salida del subdirector de la escuela, Francisco García Arteaga, a quien apoyan prácticamente todo el alumnado del turno vespertino.
Este jueves, estudiantes y padres de familia, bloquearon la Calle Zitlaltepec, al exterior de la Escuela Secundaria, en respaldo al subdirector e intentaron meterlo por la fuerza a las instalaciones del plantel.
A este acto se opusieron un grupo de al menos siete maestros, y a golpes impidieron su ingreso, lo que desató una trifulca entre estudiantes, docentes y padres de familia, con jañoneos y manotazos por todos lados.
El saldo, fue el subdirector golpeado, por dos maestros a quienes identificaron como Cristian Rentería Román y Miguel Ángel Flores Manrique, y en contra de quienes interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público, por la agresión también en contra de dos estudiantes.
Hasta el lugar llegaron elementos de Primeros Auxilios de la Secretaría de Protección Civil, para dar atención a las personas lesionadas, así como Policías Municipales y Estatales, para recuperar el orden y evitar una mayor confrontación.
Al interior el intercambio de reclamos se extendió durante horas, entre los maestros—presuntos agresores—y en su mayoría madres de familia, quienes exigieron que los docentes fueran detenidos y consignados ante las instancias correspondientes.
La parte acusada, madres de familia, y estudiantes, fueron trasladadas en una patrulla de la Policía Estatal de Género, mientras que dos de los maestros señalados, se trasladaron a bordo de su vehículo, custodiados por elementos policiacos a bordo de la misma unidad, así como un convoy de patrullas.
Las clases en el turno vespertino seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, en tanto que la situación legal de los acusados será resuelta por las autoridades correspondientes, en el turno matutino, las actividades se desarrollan de manera Normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *