Se instala en Nuevo León, Comité de Morbi-Mortalidad de Covid-19

Con el objetivo de reducir la mortalidad de pacientes con coronavirus, se revisará caso por caso, así como los modelos de tratamiento en distintas áreas de los hospitales.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Lourdes Flores | El Economista

Monterrey N.L | Lunes 31 de agosto de 2020 | 17:29

Ante el incremento de fallecimientos de personas con Covid-19, este lunes se instaló un Comité de Morbi-Mortalidad  que se reunirá cada semana, con el fin de intercambiar procedimientos y modelos de tratamientos a pacientes con esta enfermedad.

El comité estará integrado con el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, así como por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla López y como vocales estarán los directores de hospitales públicos y privados.

Aseguró que se va a revisar caso por caso, los modelos de tratamiento en distintas áreas de los hospitales, para buscar áreas de oportunidad para reducir la mortalidad.

“Esperamos tener resultados en un mes, nos preocupa reactivar las actividades productivas por el número de personas que han fallecido por este virus”.

Este día se registraron 54 muertes, con un total global de 2,457 personas que han fallecido. El pasado viernes 28 de agosto se registró el mayor número de personas que fallecieron por esta enfermedad con 58 pacientes.

A la fecha se han registrado  50,026 casos confirmados, de ellos 569 corresponden a las últimas 24 horas.

Lourdes Flores (2020) Se instala en Nuevo León, Comité de Morbi-Mortalidad de Covid-19. El Economista. Recuperado el 31 Agosto del 2020 en: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Se-instala-en-Nuevo-Leon-Comite-de-Morbi-Mortalidad-de-Covid-19-20200831-0064.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *