Secundaria inicia clases presenciales en Sinaloa

Revista Espejo | Pie de Página

Jueves 22 de abril de 2021

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, los Centros Comunitarios de Aprendizaje iniciarían hasta el próximo 26 de abril, pero esta escuela adelantó las clases

Fotos: Facebook escuela Máripa

SINALOA.- La escuela secundaria Horacio Castro Espinoza en la comunidad de Máripa, en el municipio de Sinaloa, inició clases presenciales bajo el esquema de Centro Comunitario de Aprendizaje.

Cabe señalar que dicho programa estaba contemplado para arrancar el próximo 26 de abril de acuerdo con SEPyC, sin embargo, en la cuenta de Facebook Secundaria Máripa Sinaloa, lo que parecen ser las mismas maestras comentan:

“Hoy iniciamos las actividades en nuestra secundaria Horacio Castro Espinoza y la apertura al centro comunitario a clases mismo que se realiza con el gran apoyo y disposición del personal Directivo, maestros, administrativo y sin faltar desde luego el gran equipo de intendencia que siempre está a la orden para servir a nuestra escuelita”, escribió la usuaria Rita Araujo.

Esta  secundaria pública se convertiría en el primer centro educativo de Sinaloa en recibir alumnos de manera presencial, después de más de un año de pandemia y educación a distancia.

A través de imágenes, en la red social también se aprecia cómo los maestros siguen los protocolos sanitarios, tales como la sana distancia, la medición de temperatura antes de ingresar a la escuela, así como la distribución de geles, jabones y demás productos de limpieza.

Actualmente el municipio de Sinaloa no se tiene registro de ningún contagiado a causa de Covid-19, por lo que su delimitación territorial se encuentra en semáforo verde.

Centros comunitarios de aprendizaje

La propuesta establece que estos son voluntarios, es decir, no es obligación de los y las estudiantes acudir a ellos y tampoco de las y los docentes. Además, de que se instalarán solo si el semáforo está en amarillo o verde.

Aunque se trata de asesorías donde los niños, niñas y adolescentes pueden acudir a las escuelas, no significa un regreso a clases presencial, ya que solo se contarán con nueve alumnas y alumnos por docente, y, el grupo asistirá de manera intercalada, es decir, una semana sí y una semana no.

*Esta nota fue realizada por el equipo de REVISTA ESPEJO. Lo reproducimos con su autorización como parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.

“El presente artículo es propiedad de Pie de Página“.

Revista Espejo (2021).