Senado y Cámara México-Americana vigilarán T-MEC

El Senado y la Cámara de Comercio México-Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta para lograr una correcta implementación del T-MEC

Es la primera vez que la comisión se reúne con un organismo binacional. Foto: cuartoscuro
Es la primera vez que la comisión se reúne con un organismo binacional. Foto: cuartoscuro

Héctor Figueroa|Excelsior

04/09/2020 17:22

CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado y la Cámara de Comercio México-Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta para lograr una correcta implementación del T-MEC y aprovechar las oportunidades que ofrece.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la comisión de seguimiento al acuerdo, destacó la importancia del T-MEC en este momento en que la crisis del Covid ha impuesto un reto importante a la economía de los tres países.

Para nosotros, agregó, es claro que el Tratado puede ser una herramienta invaluable para la reactivación económica.

Dijo que esta es la primera vez que la comisión se reúne con un organismo binacional, que conoce la importancia de la coordinación y colaboración para lograr el objetivo de una implementación exitosa de este acuerdo comercial.

Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, dijo que este organismo está enfocado en varios asuntos importantes relacionados con el Tratado. Indicó que se busca que las industrias esenciales sean apoyadas por los tres gobiernos, pues se trata de un sector relevante en estos momentos de crisis.

Sergio García, asesor en temas de inversión y comercio de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, destacó la importancia de armonizar las industrias en ambos lados de la frontera para evitar irrupciones en las cadenas de suministros por la pandemia.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Figueroa, H. (2020). Senado y Cámara México-Americana vigilarán T-MEC. Excelsior. Recuperado el 04 de septiembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/pan-proponen-internet-y-tablets-gratuitos-para-evitar-desercion-escolar/1403873

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *