‘Si cuentan los votos legales, gano fácilmente’, dice Trump

El presidente Donald Trump ofreció un mensaje a la nación donde aseguró que ganó las elecciones con cifras históricas.

El presidente Trump asegura que ya ganó la reelección en Estados Unidos y con cifras históricas.
El presidente Trump asegura que ya ganó la reelección en Estados Unidos y con cifras históricas.

Redacción y AFP|Excelsior

05/11/2020 17:54

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump aseguró que ya ganó las elecciones, además de hacerlo con cifras históricas de voto latino y de otras minorias.

El presidente Donald Trump emitió su comunicado desde la Casa Blanca a las 18H30 locales (23H30 GMT) donde habló sobre el supuesto ‘fraude’ en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre.

El eje del discurso es afirmar que en varios estados como Pensilvania o Georgia iba ganando, pero ‘milagrosamente’ sus números fueron bajando.

Si se cuentan los votos legales gano fácilmente’ aseguró Trump.

Ellos pueden intentar robarse la elección’, afirmó Trump.

Yo ya gané definitivamente en muchos estados’, dijo Trump.

Desde el pasado martes el mandatario qe busca la reelección habla sobre ‘fraude’ en las elecciones, esto divide a la sociedad estadunidense.

Victorias históricas no hubo ninguna ola azul, esto fue falso’, subrayó Trump

Hubo una gran oleada roja, ya fue reconocida por los medios’, dijo el mandatario estaduindense.

Milagrosamente nuestras cifras comenzaron a bajar’, denuncia Trump

TRUMP DENUNCIA FRAUDE

El presidente Trump continuó el reclamo asegurando que meses antes de la elección había advertido el desastre que sería el voto por correo.

El mandatario dijo que en varios estados como Michigan o ciudades como Detroit se registraron malas prácticas en el conteo de votos.

‘En Michigan duplican boletas, en Detroit tapanban las ventanas para no ver el conteo’, denunció Trump desde la Casa Blanca.

Trump no ha hablado en público desde la noche electoral, cuando en la madrugada del miércoles realizó acusaciones de fraude y desde entonces se ha remitido a Twitter.

Su adversario demócrata, Joe Biden, declaró este jueves que ‘sin duda’ ganará las elecciones y tiene hasta ahora la delantera en el número de delegados.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Redacción. (2020). Trump pierde demandas en Michigan y Georgia; gana una en Pennsylvania. Excelsior. Recuperado el 05 de noviembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/global/trump-pierde-demandas-en-michigan-y-georgia-gana-una-en-pennsylvania/1415238