Siguen sin cumplirse leyes ambientales en desarrollo del Tren Maya: ya hay nuevo amparo

Tercera Vía

16 de diciembre de 2020

Fotografía de Jorge Douglas Brandon Pliego

Nuevamente se ha presentado un amparo en contra del Tren Maya.

En esta ocasión, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, interpuso este recurso ante los Juzgados de Distrito en el estado de Campeche. Apelan a la protección del Poder Judicial de la Federación por el incumplimiento de las leyes ambientales por parte del Tren Maya.

Sostienen que este proyecto incumple varias leyes al no contar con los permisos pertinentes, razón por la cual solicitan la suspensión inmediata de las obras. Hasta que no cumplan con las autorizaciones de Manifestación de Impacto Ambiental, Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales y el Informe Preventivo para las Especies de Vida Silvestre por el trazado completo, piden que no se les deje continuar.

“El presente artículo es propiedad de Tercera Vía

Tercera Vía. (2020). Siguen sin cumplirse leyes ambientales en desarrollo del Tren Maya: ya hay nuevo amparo. Tercera Vía. Recuperado el 17 de diciembre de 2020, de https://terceravia.mx/2020/12/siguen-sin-cumplirse-leyes-ambientales-en-desarrollo-del-tren-maya-ya-hay-nuevo-amparo/