Sin protección ni prestaciones personal de salud en hospitales del Edomex

La diputada federal del PRD, Mónica Bautista pidió a las autoridades contratar con prestaciones de ley y protección a médicos y enfermeras

Sin protección ni prestaciones personal de salud en hospitales del Edomex

W Radio – JAIME OBRAJERO FERNÁNDEZ

México.- La diputada federal Mónica Bautista, demandó al gobierno federal y al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), contratar con todas las prestaciones de ley y ofrecer protección a médicos y enfermeras que antes trabajaban en el Seguro Popular, ahora INSABI, y actualmente los tienen trabajando en hospitales donde se atiende a pacientes contagiados de coronavirus.

Dijo que estos profesionales representan alrededor del 20 por ciento del total de médicos y enfermeras todo el sector salud del Estado de México adscritos al ISEM, con salarios menores a 8 mil pesos por quincena.

La legisladora del PRD por el Estado de México precisó que dichos trabajadores de la salud laboran en diversos hospitales como los Generales de Tlalnepantla, el de La Perla, en Nezahualcóyotl; Valle de Chalco, Toluca y Tultepec; por citar algunos, y no cuentan con las prestaciones de ley, pese al riesgo que representa su trabajo al atender a pacientes con covid-19.

“Los médicos y enfermeras que trabajan en hospitales del ISEM han exigido se les proporcione el material adecuado para protegerse al atender a pacientes con Covid-19, demanda que al momento no ha sido atendida por las autoridades. Lamentablemente las consecuencias ya se están presentando por los contagios, por la falta de equipo de protección, incluso pérdidas humanas, tal es el caso del jefe de urgencias del Hospital General de La Perla, Miguel Ángel Girón Guzmán”.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que las autoridades de salud del Estado de México justifican que el doctor se contagió en Cuba porque acudió a un curso de medicina, sin embargo, del hospital comentaron que un mes después de su viaje presentó el coronavirus, es decir, luego de atender a pacientes con el Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *