La tarde de este jueves se informó que el cuerpo de un sobrino de Amado Carrillo Fuentes, conocido como el “Señor de los Cielos”, fue encontrado en un poblado de Culiacán, Sinaloa. Este hallazgo se suma a una jornada violenta que dejó tres personas asesinadas en un lapso de apenas dos horas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, aproximadamente a las 05:00 h del jueves, en el campo pesquero Las Puentes, en el municipio de Navolato, las autoridades localizaron dos cuerpos con impactos de bala. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Armando “N” y Jaime Castillo “N”. Más tarde, en otro punto de Culiacán, fue encontrado el cadáver del sobrino del exlíder del Cártel de Juárez.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer estos crímenes. Sin embargo, hasta el momento, no se ha reportado la detención de sospechosos relacionados con los homicidios.

Por otra parte, es importante recordar que la entidad vive una oleada de enfrentamientos derivados de pugnas internas entre facciones del Cártel de Sinaloa. Según fuentes locales, esta crisis de violencia comenzó hace más de tres meses, cuando Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del cártel, fue arrestado en un aeropuerto de Estados Unidos.

Como consecuencia de la escalada de violencia, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que se encuentra actualmente en Sinaloa. Su visita tiene como objetivo coordinar las labores de seguridad para frenar los enfrentamientos y garantizar la tranquilidad en la región.