Suspenden manifestación para las pcd por la pandemia

Redacción | Yo También

Viernes 30 de octubre de 2020

Fotografía de la base del monumento a la revolución, a los lados arboles y en el centro la entrada al monumento.

La  Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (pcd) prevista para el 3 de diciembre en Ciudad de México, fue suspendida por sus organizadores ante el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Se trata de una decisión responsable para evitar poner en riesgo mayor a un sector de la población que está considerado por las autoridades de Salud como vulnerable.

“Somos personas responsables y conscientes de que hay una contingencia sanitaria y que no debemos contagiarnos ni contagiar a nuestros compañeros o al público en general, ni vamos a exponer a la gente a un virus letal”, dice en un comunicado el comité organizador de la marcha. El comunicado, dado a conocer por Miguel Chávez Benítez, además hace un llamado a las pcd a reforzar las medidas de higiene como lavado de manos, evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia.

De acuerdo con el consejo organizador de la marcha, las razones que llevaron a la suspensión de la marcha son las siguientes:

  1. El colectivo de personas con discapacidad pertenece a un grupo vulnerable.
  2. Las pcd tienen el sistema inmunológico más débil.
  3. Los equipos auxiliares de las pcd, como pueden ser sillas de ruedas, muletas, andaderas u otros, no se desinfecta con frecuencia.
  4. En la ruta de la marcha no hay acceso a lavabos o fuentes de agua para asearse las manos.
  5. Porque a la marcha puede acudir una persona que sea asintomática y expanda el contagio.

“El presente artículo es propiedad de Yo También

Redacción (2020). Suspenden manifestación para las pcd por la pandemia. Yo También. Recuperado el 30 de octubre de 2020 de: https://yotambien.mx/suspenden-manifestacion-para-las-pcd-por-la-pandemia/

Leave a Reply