Tamaulipas, NL y Coahuila acuerdan acciones para proteger economía

Los tres gobiernos se unen para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

Tamaulipas, NL y Coahuila acuerdan acciones para proteger economía


W Radio

Los gobernadores de Tamaulipas Nuevo León y Coahuila acordaron implementar nuevas acciones con empresarios y sectores productivos de los tres estados, para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su llamado a la Federación para que establezca acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales, generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo que serán sumamente afectados por la emergencia sanitaria COVID-19.

“Somos tres estados que aportamos más de 20 por ciento de los impuestos que recauda la Federación. Y así como nosotros estamos llevando a cabo acciones, queremos que la Federación haga lo mismo, uniendo talentos, esfuerzos, capacidades y recursos para salvar estos empleos que están en riesgo”, sentenció.

Los tres mandatarios locales sostendrán una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno de Texas, para estrechar la coordinación y prevenir contagios en la frontera.

Proponen reconvertir áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por COVID-19, establecer un protocolo de fallecimientos para evitar contagios en el tratamiento de los cuerpos por parte del personal de salud, familiares y funerarias.

También, señalan la creación de fondos para incentivar al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria, definir áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en clínicas, así como incrementar la realización de pruebas en unidades móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *