Temen comerciantes actos de rapiña ante incremento de inseguridad en Chilpancingo

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Unión de Locatarios de Chilpancingo alertaron de posibles actos de rapiña, ante el incremento de la inseguridad en la capital del Estado, que vendría a dar el tiro se gracia a los comerciantes.
En conferencia de prensa, Mauricio Christian León Mondragón, manifestó que en los últimos días ha habido personas que han pretendido ingresar por la fuerza a algunos locales cerrados por disposición oficial, algunos de ellos armados, que ponen a los dueños entre la espada y la pared.
Ante esto, dijo, los comerciantes poco pueden hacer, porque tampoco pueden hacerle frente a personas armadas, sin embargo, esto no está siendo notado por las autoridades quienes sin investigar sólo llegan, clausuran el negocio e imponen las sanciones económicas.
Los comerciantes, indicaron que a partir de las 07:00 de la tarde la ciudad de Chilpancingo queda desprotegida, y a merced de la delincuencia, que pronto podría traducirse en actos de rapiña.
Hicieron alusión al asesinato del líder de comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, asesinado la noche del martes en el estacionamiento de esta central de abastos, presuntamente vigilada de manera permanente.
Ángel Mateos Jiménez, otro de los comerciantes afectados, lamentó el crimen, pues dijo que todas las muertes son lamentables, y no se pueden sacar conclusiones adelantadas, sino esperar que las autoridades investiguen el móvil de los hechos.
En esta conferencia de prensa hicieron nuevamente un llamado a los tres niveles de gobierno, de flexibilizar las medidas, pues no pueden cerrar por completo sus establecimientos, aún los considerados “no esenciales”, puesto que de ellos también dependen decenas de familias.
En los encuentros que han sostenido con autoridades municipales y estatales, señalaron, han tenido avances significativos, pero no se les ha informado de algún subsidio para enfrentar la crisis que se enfrenta, y la que está por venir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *