Tensiones al rojo vivo: El jeque Turki Alalshikh arremete contra Canelo Álvarez tras pedir sumas exorbitantes de dinero por sus peleas

En un torbellino de controversia, ambición e innovación, el jeque saudí Turki Alalshikh ha vuelto a ser el centro de atención, con la mira puesta en revolucionar el mundo del boxeo profesional mucho más allá de las fronteras de Arabia Saudita. Alalshikh, que a menudo se ha visto envuelto en disputas públicas con la sensación del boxeo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ha criticado duramente a Álvarez por lo que considera demandas financieras exorbitantes para pelear con las superestrellas del boxeo David Benavidez y Terence Crawford, cantidades que suman un total de 200 y 150 millones de dólares, respectivamente.

Intereses en conflicto

Tras una conferencia de prensa que dio Canelo, en la que dijo que si Turki queria deseaba hacer negocios con él, tenia que ser a su manera. El jeque recurrió a las redes sociales para emitir una refutación, desestimando las demandas de Álvarez como poco realistas, señalando también que lo hacia por miedo a pelear contra David Benavidez o Terrence Crawford. “Sabía que él nos estaba haciendo perder el tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar.” “Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford”.

Sin dejarse intimidar por estos desafíos, el jeque Turki Alalshikh ha revelado planes ambiciosos para expandir los eventos de boxeo de la Riyadh Season a escala internacional, apuntando a los principales lugares de los Estados Unidos y México para 2025. Este movimiento audaz se ve reforzado por su floreciente relación con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, una asociación que tiene el potencial de llevar peleas de alto perfil a nuevas audiencias globales.

El desdén del jeque por lo que percibe como “peleas fáciles” que comprometen la integridad del boxeo subraya su misión de organizar enfrentamientos que resuenen tanto entre los fanáticos como entre las nuevas audiencias. Mientras el deporte lidia con problemas sobre la calidad de las peleas y la legitimidad competitiva, las ambiciones de Alalshikh prometen una nueva perspectiva que busca elevar el deporte a escala mundial.

Leave a Reply