Las redes sociales se ha inundado de noticias sobre Thomas Matthew Crooks, el joven que disparó contra el expresidente Donald Trump en un intento de asesinato que, para algunos, ha sido producto de la política polarizada que vive EE.UU. En varios tuits, se ha compartido un vídeo en el que se ve a Crooks disparando a Trump, antes de ser ultimado.

De acuerdo al Wall Street Journal el joven contaba con explosivos dentro de su carro el cual uso para llegar de su pueblo en Bethel Park, Pennsylvania hasta Butler, PA.

“¿Quién era el tirador?”

Thomas Matthew Crooks, de 20 años, originario de Bethel, Pennsylvania, irrumpió en los titulares tras este intento de asesinato. Según la información recopilada de los tuits, Crooks estaba registrado como un republicano, poniendo en tela de juicio las acusaciones de algunos usuarios de que era un ‘terrorista pro-palestino’, un ‘animal inmigrante’, o un defensor de la igualdad, diversidad e inclusión (DEI) no cualificado.

Lo que sigue siendo un misterio es la identidad de la mujer cuya voz se escucha en el vídeo mientras Crooks dispara. “Crooks, ¿qué estás haciendo? Ven aquí” se le oye decir, pero no ha sido identificada por las autoridades.

La polémica se desata en la Red

El intento de asesinato de Crooks ha avivado la llama de la controversia en las redes sociales. De hecho, el Scripps News y su equipo de noticias LGBTQ fueron acusados por un usuario de Twitter de fomentar el odio hacia Trump y los republicanos, lo que supuestamente llevó a Crooks a disparar.

Por otro lado, otro tuitero sugirió que el incidente había sido orquestado para mejorar las cifras de popularidad de Trump, lo que añade una capa más de intriga y especulación al suceso.

Las repercusiones del intento de asesinato

A raíz del intento de asesinato de Crooks, han surgido diversas manifestaciones y puntos de vista en Twitter. Algunos se centran en el perfil del tirador y en el papel de la política en el acto violento, mientras que otros se burlan de los seguidores de Trump, alegando que el tirador era un miembro de su propio partido.

La pregunta que aún queda en el aire es si ser republicano de 20 años, como Crooks, cambia en algo la naturaleza de su intento de asesinato. Mientras las averiguaciones continúan, esta pregunta y muchas otras seguirán siendo el centro de la conversación en la Red.