TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR

Redacción ContraRéplica

29 de octubre de 2020, 00:35

TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR

Este miércoles el plantel 9 del Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron tomados por jóvenes encapuchados.

Las primeras instalaciones que fueron ocupadas fueron las del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia San Juan de Aragón. Ahí las jóvenes exigieron la salida de un profesor de física a quien señalan de haber ejercido violencia contra una mujer, según lo se aprecia en un video difundido en las redes sociales de los momentos previos al inicio de la clase.

A pesar de que las autoridades del Colegio de Bachilleres aseguraron haber cumplido con los 10 puntos del pliego petitorio de los inconformes, los jóvenes no coincidieron, por lo que el inmueble lo mantienen en su poder.

Ayer, la Dirección del CCH Oriente informó, a través de un comunicado, que un grupo de 10 personas con capuchas, ingresaron a las instalaciones alrededor de la una de la tarde y desalojaron a trabajadores y funcionarios.

Los directivos de la máxima casa de estudios propusieron un diálogo con el grupo para alcanzar un acuerdo respecto a sus demandas, las cuales no fueron expuestas, así como tampoco el pliego petitorio.

El Cecyt 13 también fue tomado por un grupo de jóvenes, sin embargo no hubo pronunciamiento de parte del IPN.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

Redacción. (2020). TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR. ContraRéplica. Recuperada el 29 de octubre de 2020, de https://www.contrareplica.mx/nota-TOMADOS-TRES-PLANTELES-DE-MEDIA-SUPERIOR2020291033

Leave a Reply