En la ciudad de Zhuhai en China, el lunes por la noche, en vísperas del espectáculo aéreo nacional en el país, un conductor decidió estrellar su automóvil frente a un centro deportivo lleno de personas sin motivo alguno. El resultado fue devastador: 35 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron gravemente heridas.
At least 35 dead after a ramming car terror attack nearby a stadium in China’s southern city of Zhuhaipic.twitter.com/QZVvkYfALI pic.twitter.com/Dsfk3LKEL8
— Posted.News (@posted_news) November 12, 2024
Según los informes de la policía local, el autor, un hombre de 62 años identificado solo por su apellido Fan, fue encontrado en su coche después del incidente, con heridas autoinfligidas en el cuello. Actualmente se encuentra en coma y no puede proporcionar ninguna información sobre su motivo para un acto tan atroz.
Aunque las autoridades aún no han confirmado un motivo firme, informes no verificados sugieren que el ataque puede haber sido provocado por el acuerdo de divorcio infeliz del conductor. Lamentablemente, las redes sociales chinas fueron censuradas tras el incidente, lo que dificulta obtener más información sobre lo sucedido.