Transmite SEP ‘Verano Divertido’ por TV

“Aprende Música en Casa” es uno de los contenidos culturales y musicales que se transmiten por el canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional. Imagen tomada del canal de Youtube “Aprende en Casa”

LA JORNADA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este 8 de junio la transmisión de Verano Divertido que, hasta el próximo 7 de agosto, se emitirá por Once Niñas y Niños, Canal 11.2 del IPN, con una programación educativa y lúdica.

Las transmisiones iniciarán con un programa de media hora de aprendizajes por proyectos creativos, de 9:30 a 10:00 horas; además de espacios para cápsulas de activación física y musicales, éstas últimas a cargo de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana; en el espacio de Actividad Familiar, se tendrán contenidos culturales y musicales, utilizando los videos de Aprende Música en Casa. 

Para comenzar el próximo Ciclo Escolar 2020-2021, durante la semana del 3 al 7 de agosto, se transmitirán dos programas con un recuento de las actividades divertidas y se explicará cómo se llevará a cabo el regreso a clases en la nueva normalidad.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, instruyó a los responsables de la infraestructura física educativa a agilizar la inversión para las escuelas públicas del país.

En reunión virtual con su equipo de trabajo, detalló que los recursos se destinarán a la reconstrucción, infraestructura y mantenimiento, mediante programas como La Escuela es Nuestra, que “tiene entre sus objetivos principales garantizar el acceso al agua y jabón en todas las escuelas”, con el apoyo de las entidades federativas.

Enfatizó que previo al inicio de clases presenciales, y en cuanto el semáforo sanitario lo permita, se llevará a cabo la limpieza profunda de los planteles, desde las aulas y oficinas hasta las áreas comunes como el patio escolar, canchas deportivas, pasillos y sanitarios.

Recordó que previo al periodo de aislamiento preventivo, se solicitó a cada plantel crear los Comités de Salud Escolar para tener siempre escuelas higiénicas y no sólo para combatir el Covid-19, sino para prevenir otras enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *