Tras accidente en la Línea 12, trabajadores del Metro amenazan con paro de labores

ContraRéplica

04 de mayo de 2021, 19:49

Tras accidente en la Línea 12, trabajadores del Metro amenazan con paro de labores
Imagen: Cuartoscuro

Después del colapso en la Línea 12, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, amenazó con llevar a cabo un paro total de labores en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El líder del sindicato, Jesús Urban, mencionó que tras las lamentables escenas del lunes por la noche, “todo el sistema está en riesgo”, sobre todo en los casos de las líneas B, 5 y 9 donde se advierten grandes riesgos.

Mencionó que el gremio no se quedará conforme con salida del cargo de la directora general del Metro, Florencia Serranía, pues se exige que las autoridades finque las responsabilidades penales y administrativas.

Recordó que hace seis meses, los trabajadores reportaron a las autoridades daños en la estructura que colapsó entre las estaciones de Olivos y San Lorenzo Tezonco, pero hicieron caso omiso a las advertencias.

Sobre el reporte de daños estructurales, también se encuentran las mencionadas líneas B, 5 y 9.

Con esto, serían más de 8 mil trabajadores quienes estarían suspendiendo sus actividades la próxima semana al considerar riesgosa la operación del Metro.

El siniestro dejó como saldo 24 muertos, de los cuales solo 5 víctimas han sido identificadas y 79 heridos.

Imagen: Cuartoscuro

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

ContraRéplica. (2021). Tras accidente en la Línea 12, trabajadores del Metro amenazan con paro de labores. ContraRéplica. Recuperado el 05 de mayo de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-Tras-accidente-en-la-Linea-12-trabajadores-del-Metro-amenazan-con-paro-de-labores–2021456