Trump pierde demandas en Michigan y Georgia; gana una en Pennsylvania

Trump perdió dos demandas en los estados de Michigan y Georgia sobre el conteo de los votos; en Pennsylvania ganó una que podría reiniciar el conteo de votos.

Trump argumenta en las demandas falta de observadores electorales y mezcla en el conteo de votos.
Trump argumenta en las demandas falta de observadores electorales y mezcla en el conteo de votos.

Redacción|Excelsior

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump perdió las demandas que había interpuesto en los estados de Michigan y Georgia para impedir el conteo de los votos, alegando falta de legalidad y observancia en el conteo.

Por otro lado, en el estado de Pennsylvania el mandatario logró que su demanda procediera.

En Michigan fue un juez quien desestimó la demanda que argumentaba la falta de vigilantes electorales de todos los partidos a la hora del conteo de votos

Según información de la cadena NBC news, el juez comentó que no existían las pruebas suficientes para que la demanda siguiera su curso.

Por otro lado, en Georgia la demanda fue rechazada luego de que no se llegara a una conclusión sobre si las boletas fueron mezcladas con los paquetes que llegaron fuera del tiempo establecido.

Caso a favor ocurrió en Pennsylvania donde agencias de noticias informan que ganó una demanda sobre los observadores electorales, hecho que podría detener el conteo en este estado y reiniciarlo en presencia de vigilantes de todos los partidos.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Redacción. (2020). Trump pierde demandas en Michigan y Georgia; gana una en Pennsylvania. Excelsior. Recuperado el 05 de noviembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/global/trump-pierde-demandas-en-michigan-y-georgia-gana-una-en-pennsylvania/1415238