Colombiano y Venezolano acusados de robo a mano armada en hotel de Beverly Hills

En las glamorosas calles de Beverly Hills, donde las tiendas de diseñadores y boutiques de alta gama se alinean en las aceras, dos jóvenes de Colombia y Venezuela fueron acusados ​​de un robo a mano armada en un hotel de lujo. El incidente, que tuvo lugar en el Beverly Wilshire Hotel, ha causado conmoción en la comunidad conocida por sus residentes de alto perfil y su opulento estilo de vida.

Jamer Mauricio Sepúlveda Salazar, un colombiano de 21 años, y Jesús Eduardo Padrón Rojas, un venezolano de 19 años, forman parte de un grupo de turistas criminales que ha estado viajando por los Estados Unidos para cometer delitos. Los hombres están acusados ​​de robar un reloj Patek Philippe de un millón de dólares a un hombre que estaba cenando en el patio del hotel con su familia. El descarado robo, que tuvo lugar el 7 de agosto, dejó a la víctima y a su familia traumatizados.

Según las autoridades, uno de los hombres, armado con una pistola semiautomática, le quitó el reloj de la muñeca a la víctima mientras el otro le apuntaba con su arma. Los hombres huyeron en un Toyota Corolla azul. La familia de la víctima no tuvo oportunidad de reaccionar cuando los hombres desaparecieron en las concurridas calles de Beverly Hills.

Este incidente ha arrojado luz sobre una tendencia creciente conocida como “turismo criminal”, en la que individuos de otros países viajan a los Estados Unidos para cometer delitos. Es una tendencia preocupante que las fuerzas del orden están luchando por combatir. En este caso, se reveló que el grupo de ladrones se había estado alojando en un Airbnb en el área, donde la policía encontró una pistola registrada a nombre del notorio ex oficial de Los Angeles Christopher Dorner. La conexión con Dorner, quien es conocido por asesinar a cuatro personas antes de su muerte en 2013, solo se suma a la intriga que rodea este caso.

Pero el caso se complicó aún más cuando descubrieron que el auto utilizado en el robo esta vinculado a otro robo a mano armada también en Beverly Hills el 5 de agosto. En este incidente, se robó un Rolex de $30,000. Con estos nuevos acontecimientos, Sepúlveda y Padrón ahora enfrentan cargos de robo a mano armada, conspiración y posesión de un arma de fuego. Si son declarados culpables, Sepúlveda podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal, mientras que Padrón podría ser sentenciado a hasta 20 años de prisión.

Rastreando los vínculos criminales

La conexión de los presuntos ladrones con la infame banda venezolana “Tren de Aragua” no ha sido probada de manera definitiva. Sin embargo, los investigadores están ahora reconstruyendo meticulosamente el rompecabezas, intentando descifrar cómo un arma vinculada a un ex policía terminó a miles de kilómetros de distancia en manos de presuntos extranjeros.

Con información de Bloomberg