UAGro, ya realiza pruebas para Covid-19 con autorización del INDRE

UAGro, ya realiza pruebas para Covid-19 con autorización del INDRE

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero prescindió de los servicios de más de 300 empleados, que al no ser absorbidos por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, pasaron a formar parte de la dependencia estatal.

SSA Guerrero deja a 300 personas sin empleo.


Un grupo de trabajadores, denunciaron este miércoles en conferencia de prensa al exterior de Palacio de Gobierno del Estado, que se encuentran en total incertidumbre, al no saber si van a ser recontratados posteriormente y si este “receso” será con o sin goce de sueldo.
Cerca de 50 trabajadores que pudieron concentrarse, manifestaron su preocupación por la forma en que fueron notificados, pues sólo les fue enviado un mensaje de WhatsApp, y no una notificación oficial.
Los trabajadores, manifestaron que tenían un contrato de tres meses, otros de seis meses, y apenas el día de ayer (martes) les notificaron que este 30 de abril ya no se presentaran a trabajar, sin ninguna otra explicación.
“Atención coordinadores de municipio y directores de hospitales básicos comunitarios, pido su apoyo para informar al personal de contrato Insabi, afiliadores, gestores, promotores, administrativos que firmaron contrato por 3 meses, suspendan sus labores a partir del 30 del presente mes hasta nueva indicación federal, no quiere decir que ya no firmarán contrato (aclaro) pero es su responsabilidad retirarlos de las unidades. Los que firmaron por 6 meses deben continuar laborando, gracias”.
Para este grupo de trabajadores de todo el estado de Guerrero este mensaje sólo deja incertidumbre, pues tampoco es una garantía de que vayan a ser recontratados, y temen quedarse en el desempleo.
Los inconformes solicitaban una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que al menos se les aclare su situación laboral, así como su futuro en la dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *