Un adiós en medio de la pandemia

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado, fue despedido el cuerpo de Alejandro Marino, alias “El Bubu”, líder de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, asesinado a balazos la noche del martes.
Alrededor de las 20:00 horas, cinco impactos de arma de fuego, 38 super acabaron con la vida de el joven de alrededor de 28 años, su cuerpo quedó tendido a unos metros de donde tenía su establecimiento de trabajo.
En México y en Guerrero se vive una emergencia sanitaria por la propagación del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, pero eso no detuvo a la multitud que acudió a despedirlo en el estacionamiento del mercado, mismo sitio donde fue asesinado.

El Bubu fue asesinado


Un centenar de locatarios, rompió la cuarentena para rendir homenaje a su líder, con o sin cubrebocas corearon una y otra vez su nombre con lágrimas de dolor y gritos en exigencia de justicia, para su amigo apodado “El Bubu”.

“Aquí y allá Bubu nos cuidará”

Pobladores despiden a lider comerciante en Chilpangingo, Guerrero


“Aquí y allá Bubu nos cuidará” gritaron una y otra vez los comerciantes que con pétalos de flores de Zempoazúchitl, arácnidas y rosas despidieron a su dirigente, quien hasta en sus últimos minutos buscó el bienestar de sus agremiados.
Las porras, fueron seguidas por un coro grupal, narrado por el cantautor Pancho Barraza, “Y por amor, te lloré como un chiquillo para pedirle perdón, su corazón, lastimado y ofendido me negaba su cariño, ah Dios mío que dolor”.
Apenas unos días antes, el joven Alejandro, se encontraba repartiendo despensas a personas que estan padeciendo la crisis económica por el Covid-19, altruista, como siempre había sido considerado.
La gente, exigió justicia, pidieron que este crimen no quede impune, como ocurre en Guerrero, salieron a la calle, a exigirse aclare este asesinato, aunque esta ve, no pudieron asistir a un velorio y menos a su entierro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *