Una encuesta de USA Today mostró que hombres latinos, particularmente aquellos que NO se identifican como chicanos o mexicanos, entre 18 y 34 años, apoyaron a Trump. Estos grupos son tipicamente de ascendencia cubana o sudamericana.

En el caso de personas con vínculos a México, muchos desconocen el pasado debido a la falta de acceso a educación cultural, un patrón recurrente entre los que lo apoyan. Programas para estudios chicanos son una fuerte manera de educar a las personas pero estos son repetidamente atacados por todo tipo de grupos. Agrega el hecho que tambien fueron sometidos a propaganda record por medio de canales como Univision. Esto explica cómo condados con alta presencia latina, como los de Florida, Carolina del Norte y Tejas, han mostrado un cambio significativo hacia Trump.

También una gran porción de latinos tienden a votar más por temas económicos que por inmigración o solidaridad con su prójimo. Esto es a pesar de que la mayoría de las ganancias económicas de Trump ya están siendo distribuidas entre los más ricos. Aunque tienen aspiraciones de ser ricos, la ironía es que los latinos se verán con menos herramientas para lograrlo bajo Trump, dado que sus políticas están diseñadas con un concepto de etno estado tal y como lo expuso en varios mítines y alusión al nazismo.

Propaganda y presion en Tejas – politizaron el tema de migracion para ganar votos e intimidar a latinos

En Tejas, se observó una cantidad repetida de publicidad en contra de los migrantes, con personas que usualmente los atacan, solo que esta vez usaron los medios de comunicación y explotaron el tema de Venezuela para hacerlo más relevante.

Para muchos, Trump parece estar llevando a cabo una especie de entretenimiento, pero es muy en serio la ofensa que causa y la división entre quienes han sido insultados. Esto no es abundante dentro de la supuesta comunidad latina