ICE detiene mexicano injustamente después de que se presenta a corte (4/9/2016)

Campos cumplía con una orden de presentación para la corte de Manhattan pero recalcamos que al dar su declaración por un delito menor por el cual no obtuvo ningún cargo.


Eduardo Arturo Campos y su familia. Ambos niños nacieron en Estados Unidos. (4/9/2016)

La Cartita --- Un mexicano residente de Nueva York, Eduardo Arturo Campos, fue injustamente encarcelado "mientras caminaba en la calle con su esposa y sus hijos, cerca de Canal St, Manhattan, el 28 de Marzo del 2016" de acuerdo a su pagina de apoyo. Después de ser declarado 'inocente' por un crimen menor, Campos fue interceptado por un grupo de agentes federales vestidos de civil. El hecho de que Campos cumplía con una orden de presentaciún para la corte de Manhattan no influyo en su favor.

Lilia , esposa del Sr. Campos, comenta que luego de salir de la corte un hombre "latino" se le puso al frente y pregunto si podían hablar en privado. A pocos minutos después se lo llevaron a un centro de detención en Manhattan y después a una cárcel en Nueva Jersey. De acuerdo a la defense fiscal - que abogo por la inocencia de Eduardo Arturo Campos - no existe precedente el arresto por agentes de ICE de un individuo declarado inocente por un corte criminal aquí en Nueva York.

Eduardo se encarga de la mayoría de los gastos económicos de su familia. Ana Lilia Lorenzo, esposa de Eduardo, danzante Mexika y artista indígena de la ciudad de Nueva York, esta buscando el apoyo de la comunidad y manda este mensaje:

"Hola buen día [L]es informó que mi dualidad está detenido hace una semana por migración (ICE) y necesito ayuda de ustedes en rezos y pues con un dinero también nuestros recursos econ´micos son pocos. Aveces me aguito y ya no quiero decir nada a nadie pero luego reaccionó y digo pero es un ser humano y tiene virtudes y errores y es el padre de mis y hijos y digo ni madres voy a luchar por mi pequeña cenyeliztli familia pero también necesito ayuda de ustedes ometeot"

Aunque fue injustamente encarcelado, Campos necesita apoyo económico para poder conseguir representación legal. Hasta el moment no ha recibido una cita ante un juez de inmigración tampoco.