Un intercambio de correo electrónico recientemente surgido (y repugnante) ha generado controversia en torno a Mark Tramo, profesor de neurología y percepción musical en UCLA. La reacción resalta sus conexiones con Jeffrey Epstein y los comentarios hechos en un correo electrónico ahora infame después de Navidad que ha sido caracterizado como racialmente insensible. En el correo electrónico, al que hace referencia el usuario @weedenkim.bsky.social, Tramo supuestamente abordó cuestiones de “relaciones con los donantes”, lo que ha llamado la atención entre sus pares dada la naturaleza de su destinatario.
“Resulta que las ‘relaciones con donantes’ implican enviar un correo electrónico a un traficante sexual el día después de Navidad para incluir algo de racismo aleatorio”, comentó el usuario en Blue Sky.
Las acusaciones contra Tramo se intensificaron con publicaciones de usuarios como @spiritnavigator.bsky.social, quienes pidieron responsabilidad y dijeron: “¡Encuentren al Dr. Mark J. Tramo y háganlo responsable! ¡Tírenlo DEBAJO de la prisión, a los cocodrilos!”. En respuesta a los comentarios que destacan la investigación del neurólogo sobre el comportamiento del bebé, @spiritnavigator escribió: “Aquí no hay spoilers”.
Un examen más detenido de los antecedentes de Tramo revela un historial de correspondencia con Epstein, quien ha estado implicado en numerosos escándalos relacionados con el abuso y la explotación sexual. El usuario @neurocritic.bsky.social señaló que “Mark Tramo, neurólogo, aparece más de 1.000 veces” en documentos relacionados con Epstein, lo que indica una relación profesional significativa.
Lo más significativo es que los comentarios de Tramo sobre el comportamiento infantil también levantaron cejas y revolvieron el estómago. El correo electrónico analizaba cómo los bebés responden más vigorosamente al escuchar la voz de su madre. Dada la sórdida historia de Epstein, no podemos evitar especular sobre qué o con quién usaría esa información. Una cosa es segura: los correos electrónicos descubren un destacamento de élite con un comportamiento moral básico, del que se hacen eco los académicos que explotan un juego amañado de servidumbre y favoritismo para obtener su puesto.
La reputación profesional de Tramo ahora pende de un hilo a medida que aumenta el escrutinio tanto del público como de los círculos académicos. Buen viaje.

