Lifetouch bajo fuego en medio de afirmaciones de la Asociación Epstein

La empresa Lifetouch, un actor predominante en la industria de la fotografía escolar, se encuentra en una vorágine de controversia a medida que las conversaciones en línea la vinculan con Jeffrey Epstein, el difunto traficante sexual condenado y presunto activo de inteligencia del Mossad israelí.

Han surgido acusaciones de que la conexión de Lifetouch con Epstein no es simplemente una coincidencia. Un usuario señaló: “descubrir que los principales ejecutivos de LifeTouch y Chuck E. Cheese están en los archivos de Epstein me ha cabreado de una manera que no creía que todavía fuera posible” (@clarkishakent.blacksky.app). Otros han expresado preocupación por las implicaciones del casi monopolio de Lifetouch sobre la fotografía escolar en las zonas rurales de Estados Unidos, cuestionando la intención de sus servicios. Un usuario comentó: “No puedo evitar considerar la posibilidad de que los anuarios sirvan principalmente como un catálogo de compras para pedófilos” (@blueheartala.bsky.social).

La oficina central de Lifetouch, propiedad de Shutterfly, que a su vez es propiedad de Apollo Global Management, se ha enfrentado a un escrutinio. Este último estuvo anteriormente dirigido por Leon Black, asociado con Epstein, lo que generó aún más sorpresa. Un usuario señaló que “Lifetouch es propiedad de Shutterfly, que es propiedad de Apollo Global Management, que hasta 2021 estaba dirigida por el asociado de Epstein y presunto pedófilo creíblemente Leon Black” (@eigenvectrix.myatproto.social).

A la luz de esta controversia, se informa que los padres y los distritos escolares están investigando a Lifetouch por lo que muchos describen como “rumores sin fundamento” relacionados con Epstein. Los grupos de padres están cuestionando las implicaciones de utilizar una empresa relacionada con una figura tan notoria, lo que genera crecientes preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los estudiantes.