Jared Kushner se ha convertido en un punto focal en una serie de acusaciones luego de una denuncia de un informante que también implicó a la ex congresista Tulsi Gabbard. Han surgido informes recientes que sugieren que los tratos y comunicaciones de Kushner están ahora bajo escrutinio debido a inteligencia clasificada que involucra a funcionarios extranjeros.
El WSJ reveló que Kushner fue un tema importante en una conversación interceptada entre ciudadanos extranjeros, lo que provocó indignación y acusaciones de lobby extranjero no registrado. Este tweet decía: “WSJ: Jared Kushner fue tema de intercepción de inteligencia clasificada”.
Otros usuarios se han hecho eco de sentimientos similares. Uno señaló: “Jared Kushner es un agente extranjero no registrado”, lo que plantea dudas sobre la legalidad y ética de sus acciones.
La denuncia de un denunciante que, según se informa, Gabbard intentó bloquear también ha llamado la atención. Varios comentaristas de las redes sociales se han referido a esta denuncia, sugiriendo que contiene acusaciones delicadas que podrían implicar potencialmente a Kushner en mala conducta relacionada con la inteligencia y las relaciones exteriores de Estados Unidos. “¿Qué decía la denuncia del denunciante sobre Jared Kushner que es tan sensible que Tulsi lo oculta al Congreso?” cuestionó un usuario.
Surgen comentarios adicionales en torno a las supuestas conversaciones de Kushner sobre Irán y Arabia Saudita, con acusaciones de que sus acciones tuvieron consecuencias directas en las relaciones internacionales e incluso implicaciones para crímenes cometidos en el extranjero. Un usuario sugirió: “Kushner le dijo al MBS saudí que Kashoggi estaba conspirando contra él y traicionando a la inteligencia estadounidense. Fue masacrado. Kushner obtuvo un préstamo de 2 mil millones de dólares de Arabia Saudita. Trump lo sabía”.

