Austin Maddox, ex lanzador de los Red Sox, detenido en una operación encubierta en Florida contra pedófilos

Foto: Steven Martine / Getty Images

Jacksonville, FL – Austin Maddox, ex lanzador de los Boston Red Sox, fue uno de los detenidos en una reciente operación encubierta llevada a cabo en Florida contra pedófilos que intentaban explotar sexualmente a menores. La operación condujo a la detención de 27 individuos que intentaban solicitar servicios sexuales a menores a través de Internet. El anuncio hecho el lunes por las autoridades de Jacksonville ha desatado una ola de indignación pública.

El sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, dio a conocer los cargos contra Maddox, de 33 años, acusado de solicitar servicios sexuales a una persona que él creía que era una niña de 14 años. La detención se produjo tras una larga interacción entre Maddox y un agente encubierto, que se hacía pasar por una menor. La comunicación entre Maddox y el agente comenzó el 28 de abril y continuó incluso después de que el agente revelara su supuesta edad. Las fuerzas del orden intervinieron finalmente en el punto de encuentro predeterminado, lo que condujo a la detención de Maddox.

Maddox se enfrenta actualmente a una fianza de 300.000 dólares y a cuatro cargos por delitos graves, entre ellos viajar con intención de abusar sexualmente de un menor tras concertar el encuentro a través de un ordenador. Su abogado defensor, James Hill, ha declarado que Maddox “niega vehementemente los cargos” y planea declararse inocente si se presentan cargos formales. Hill subrayó que Maddox está preparado para rebatir las acusaciones ante los tribunales y afirmar su inocencia.

El éxito de esta operación refuerza los continuos esfuerzos de las fuerzas policiales para atrapar a depredadores en línea, una preocupación que sigue creciendo en la era digital. El caso de Maddox será seguido de cerca, y se espera que la justicia actúe con todo el rigor de la ley.

Con información de AP