Con información de: Mundo Deportivo
El mundo del boxeo bulle de emoción cuando dos de los mejores púgiles de este deporte se preparan para enfrentarse en un combate muy esperado. Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Jermell Charlo, campeón invicto del CMB, se enfrentarán el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Canelo Álvarez, una de las mayores estrellas del boxeo, es uno de los favoritos de los aficionados y se espera que suba al ring con ventaja: es campeón unificado de las 168 libras, mientras que Charlo es campeón de las 154 libras. A pesar del reto al que se enfrenta Charlo al tener que subir dos categorías para enfrentarse a Álvarez, el combate no ha estado exento de críticas, con el ex boxeador y ex promotor de Álvarez, Óscar De La Hoya, entre los mayores críticos de Álvarez, que ha estado criticando a Álvarez en las últimas semanas, afirmando que está en el ocaso de su carrera.
Eso no ha impedido a De La Hoya elogiar a Charlo por su valentía a la hora de aceptar este reto, reconociendo que ha emprendido una difícil tarea al subir dos categorías para enfrentarse a Canelo, citando la “velocidad y capacidad de lucha -y estar en su cara”- como una de las mayores motivaciones para que Charlo aceptara este combate.
Parece que Charlo confía en poder afrontar el reto. Como preparación para el combate contra Canelo, Charlo ya se ha sometido a una drástica transformación física para mantener su velocidad y agilidad al tiempo que gana la masa extra necesaria para plantar cara en el cuadrilátero al campeón mexicano.
En definitiva, será un combate para la historia, ya que dos de los mejores púgiles del mundo subirán al cuadrilátero en Las Vegas. Charlo está listo para demostrar su valía contra Canelo y Canelo está listo para demostrar que todavía puede noquear. ¿Quién saldrá vencedor el 30 de septiembre? No querrá perdérselo.