El torneo Gran Prix de la CMB es un torneo internacional de alto nivel donde las nuevas promesas del boxeo mundial compiten por proyección, prestigio y una oportunidad hacia la élite profesional. Muchos de ellos destacaban buen boxeo en sus países de origen pero necesitan una plataforma para desempeñar su profesión y con mejor oposición para validarse. Mínimo cada participante va con mejor experiencia para competir a un alto nivel posterior a su participación.
La intención tiene una similitud al ProBox TV y sus peleas competitivas de boxeadores sin promotor. Regresando a Carlo Utria, el colombiano hizo más que sobresalir y aprovechar su oportunidad a lo máximo. Dejó una huella única en el evento por su técnica y resiliencia ante uno de los boxeadores amateur más competitivos en Mujibillo Tursinov.
La Pelea
Dentro de la pelea Utria dominó en cuestión de distancia, contundentes golpes y contragolpes dejaron a Turilov frustrado con su nariz rota desde el primer round.
A sus 22, Utria ya tiene una ofensa completa y una defensa disponible pero que no lo define. Un upper, fintas y golpes al cuerpo y luego fintas que fingían ir al cuerpo, pero luego hacia la cabeza en el estilo de Canelo. Utria logró captar la atención de los comentaristas. Para muchos gano el Gran Prix Superligero y fue el mejor peleador libra por libra de todo el torneo.
Para nosotros, Utria es la amenaza colombiana y tiene marcado en su destino ser campeón mundial.

