CDMX a dos puntos de llegar a semáforo verde por covid-19

La jefa de Gobierno señaló que para poder bajar a semáforo verde depende de los indicadores de la Secretaría de Salud Federal, pero también la ciudadanía debe de ser responsable con las medidas sanitarias

La Ciudad de México se encuentra en 10 puntos de indicadores epidemiológico que se promedian para poder modificar el semáforo de amarillo a verde.

GERARDO JIMÉNEZ | Excelsior

Ciudad de México | Viernes 14 de Mayo del 2021 | 13:14pm

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa virtual que la Ciudad de México se encuentra en 10 puntos de indicadores epidemiológico que se promedian para poder modificar el semáforo de amarillo a verde, por lo que para cambiar a verde tendría que llegar a ocho puntos.

Para ello, dijo que toda la estructura gubernamental se sumará la próxima semana a la vacunación del personal educativo y las personas de 50 a 59 años, con el fin de acortar la fecha y poder estar en semáforo verde.

Todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo  y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años. Nuestra exceptiva es de llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas la próxima semana en la ciudad , que sería más de lo que se ha aplicado hasta hoy”, expuso en conferencia.

La mandataria agregó que para poder bajar a semáforo verde también depende de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud  Federal, que hace de los distintos indicadores, pero también dijo que la ciudadanía debe de ser responsable de seguir utilizando el cubrebocas, sana distancia y se continúen con todas las medidas sanitarias.

El presente articulo es propiedad de Excelsior.

GERARDO JIMÉNEZ (2021) CDMX a dos puntos de llegar a semáforo verde por covid-19. Excelsior. Recuperado el 14 de Mayo del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-a-dos-puntos-de-llegar-a-semaforo-verde-por-covid-19/1448871