CDMX, cerca de semáforo rojo por hospitalizaciones: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que se darán a conocer mañana más medidas para evitar contagios de Covid-19.

Presupuesto 2021 Salud
Área de recuperación de pacientes de Covid-19 del Hospital Juárez de México. Ciudad de México, 28 de mayo de 2020. Foto: Karen Melo / Notimex.

Forbes Staff | Forbes

——— | Jueves 12 de Noviembre del 2020 | 3:51 pm

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que el semáforo epidemiológico de la capital mexicana se está acercando al color rojo debido a un cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

“De cinco días para acá cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones”, explicó.

Sheinbaum llamó la atención sobre el número de camas ocupadas diariamente, refiriendo que de 20 camas ocupadas adicionales pasaron hasta 100 al día.

Ante esta situación, la funcionaria anunció que el viernes se comunicarán nuevas medidas para disminuir el número de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que “más allá del propio semáforo si es importante tomar medidas para evitar que siga creciendo a esta velocidad la hospitalizaciones”.

Hasta el momento, la Ciudad de México acumula 174,127 casos positivos de Covid-19, con 15,839 defunciones registradas por la enfermedad.

Forbes Staff (2020) CDMX, cerca de semáforo rojo por hospitalizaciones: Sheinbaum. Forbes. Recuperado el 12 de Noviembre del 2020 en: https://www.forbes.com.mx/noticias-cdmx-cerca-semaforo-rojo-hospitalizaciones-sheinbaum/