Con cohetes, artesanos de Tultepec protestan por aeropuerto Felipe Ángeles

Llega hasta Palacio Nacional el sonido de las detonaciones

Roberto Garduño, La Jornada Maya

19 de abril de 2021

post Image
Foto: Roberto García

En punto de las siete de la mañana, en el interior de Palacio Nacional, se comenzó a escuchar una tanda de cohetes que fueron lanzados por los productores de fuegos pirotécnicos de Tultepec, en el Estado de México.

En el Salón Tesorería, donde se celebra la conferencia de prensa matutina, se escuchó con insistencia el tronido de esos artefactos, cuyo propósito fue manifestar la inconformidad de los artesanos de la pólvora por el levantamiento de las obras en el aeropuerto Felipe Ángeles que, señalan, afectaría su labor de producción de fuegos artificiales y cohetes.

Durante nueve minutos continuos se escucharon las detonaciones. A las siete con veinte minutos aún no iniciaba la habitual rueda de prensa del presente Andrés Manuel López Obrador.

Edición: Emilio Gómez

“El presente artículo es propiedad de La Jornada Maya

Garduño, R. (2021). Con cohetes, artesanos de Tultepec protestan por aeropuerto Felipe Ángeles. La Jornada Maya. Recuperado el 19 de abril de 2021, de https://www.lajornadamaya.mx/nacional/170305/con-cohetes-artesanos-de-tultepec-protestan-por-aeropuerto-felipe-angeles