Disparó militar contra civiles en Chiapas sin que hubiera agresión de por medio, reconoce Sedena

Redacción Desinformémonos

31 de marzo de 2021

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Un militar disparó contra un vehículo en el puesto de seguridad del municipio de Motozintla, Chiapas, sin que hubiera “ninguna agresión” por parte de los civiles, de los cuales uno fue herido de muerte, reconoció el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Hay una reacción errónea del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de otra manera. Uno de nuestros elementos hizo algunos disparos e hirió a uno de los civiles que iban en el vehículo”, reconoció el titular del ejército.

La agresión, que costó la vida del ciudadano guatemalteco Elvin Mazariegos, se registró la tarde del pasado lunes cerca de la frontera entre ambos países, en el retén ubicado en Motozintla para el registro de personas y vehículos.

Tras los disparos por parte del militar mexicano, un grupo de alrededor de 300 personas de Motozintla y de Guatemala exigieron justicia por la muerte de Mazariegos y retuvieron a 15 soldados, tres vehículos y 17 armas de cargo.

La liberación de los elementos fue negociada por los comandantes y la Unidad de vinculación ciudadana de la Sedena, quienes acordaron la reparación económica y acciones penales contra el responsable.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2021). Disparó militar contra civiles en Chiapas sin que hubiera agresión de por medio, reconoce Sedena. Desinformémonos. Recuperado el 01 de abril de 2021, https://desinformemonos.org/disparo-militar-contra-civiles-en-chiapas-sin-que-hubiera-agresion-de-por-medio-reconoce-sedena/