Ebrard conversa con ministro de Transporte de Canadá

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante su participación en la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 13 de enero de 2021.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante su participación en la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 13 de enero de 2021. Foto Cuartoscuro

Redacción|La jornada

viernes 12 de febrero de 2021

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard conversó este viernes con el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau sobre tres puntos clave: el combate al COVID-19, los compromisos compartidos con el comercio y la inversión y el compromiso con la política exterior feminista que tienen México y Canadá.

Así leo difundió esta noche a través de su cuenta de twitter, la embajada canadiense en el país, sin aportar más detalles sobre la conversación.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió un comunicado sobre la la firma de una carta de intención entre la dirección general de Coordinación Política y la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) con el fin de construir una estrategia para apoyar la creación de la Red de Ciudades de América del Norte con una fuerte vinculación entre las de México, Estados Unidos y Canadá.

La información de la cancillería detalla que la intención es que la Red sea un espacio “para repensar ciudades más sostenibles, incluyentes, seguras y resiliencia”.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Redacción. (2021). Ebrard conversa con ministro de Transporte de Canadá. La Jornada. Recuperado el 12 de febrero de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/12/politica/ebrard-conversa-con-ministro-de-transporte-de-canada/