Embajada de China rinde homenaje a mexicanos muertos por covid-19

ENRIQUE SÁNCHEZ | EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO | 18/08/2020 | 14:45

La Embajada de China en México y su Consulado General en Tijuana izaron a media asta la bandera nacional y al mediodía su personal diplomático guardó un minuto de silencio en homenaje a los mexicanos fallecidos por el covid-19.

Esta expresión de apoyo de la autoridad china en nuestro país se da luego de que México declarara la semana pasada un duelo nacional de 30 días por todas las víctimas que se contagiaron y fallecieron por la enfermedad.

El virus no reconoce fronteras ni razas, es el enemigo común de toda la humanidad.  Ante la pandemia, tenemos la convicción de que solo la unión de todos podría ayudar a superar la crisis.

China seguirá apoyando firmemente a México en su combate contra la contingencia sanitaria y ofreciéndole la asistencia todo posible dentro de su alcance”, destacó en una comunicación oficial.

La embajada informó que además, llevará a cabo activamente la cooperación antipandémica internacional, a fin de vencer la pandemia lo antes posible.

ENRIQUE SÁNCHEZ (2020) Embajada de China rinde homenaje a mexicanos muertos por covid-19. EXCELSIOR. Recuperado el 18 Agosto del 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/nacional/embajada-de-china-rinde-homenaje-a-mexicanos-muertos-por-covid-19/1400537#

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *