En Oaxaca, irán a la cárcel aquellos que contraten a menores de edad

ContraRéplica

22 de marzo de 2021, 19:14

En Oaxaca, irán a la cárcel aquellos que contraten a menores de edad
Imagen: Cuartooscuro

En Oaxaca, el Congreso local aprobó sanciones de hasta cuatro años de prisión para quien contrate a menores de 15 años. Esta iniciativa busca salvaguardar los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad de las niñas y los niños.

Con la adición del Artículo 21 Bis a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en Oaxaca, la LXIV Legislatura aprobó también imponer multas de 250 a cinco mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con esta acción, el Parlamento oaxaqueño busca inhibir la contratación de menores de edad.

También, busca contribuir a la creación de leyes que obliguen al Estado a erradicar el empleo en niñas y niños, mediante sanciones privativas de la libertad y económicas en contra de cualquier persona que los contraten laboralmente, sin necesidad que exista una denuncia previa.

La legisladora Hilda Graciela Pérez, impulsó esta iniciativa y fue dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social y aprobada por el Pleno.

Imagen: Cuartooscuro

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

ContraRéplica. (2021). En Oaxaca, irán a la cárcel aquellos que contraten a menores de edad. ContraRéplica. Recuperado el 23 de marzo de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-En-Oaxaca-iran-a-la-carcel-aquellos-que-contraten-a-menores-de-edad202122313