En Tlaxcala el regreso a clases esta en riesgo, dependerá del semáforo epidemiológico

De haber un control favorable del coronavirus, del 10 al 28 de agosto dará inició el ciclo de cursos remediables, señaló el titular de la SEP.

El titular de la SEP, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que el regreso a clases aun es incierto y dependerá del semáforo covid. (Especial)
El titular de la SEP, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que el regreso a clases aun es incierto y dependerá del semáforo covid. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Tlaxcala | 15.07.2020 | 19:45:05

Hasta el momento, el regreso a clases es incierto, luego de que el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que depende prácticamente de que el semáforo covid-19 pase a color verde, de no ser así las actividades serán a distancia.

Dijo que, de haber un control favorable del coronavirus, del 10 al 28 de agosto dará inició el ciclo de cursos remediables, donde los alumnos serán atendidos por los maestros para que recuperen parte de los conocimientos que no fueron adquiridos durante las clases a distancia.

Domínguez Ordoñez, explicó que en esta dinámica, los lunes y los miércoles, acudirán los estudiantes que inicien sus apellidos de la A a la N, y los martes y jueves serán de la M a la Z, los viernes estarán reservados para aquellos estudiantes que se dificultó más el aprendizaje, derivado de la emergencia sanitaria.

“En los remediables vamos a tratar de atender los rezagos que han existido derivado de este salto dramático de lo que era la educación presencial a la educación a distancia y donde varios niños tuvieron problemas derivado del lugar donde viven o de su condición socioeconómica para poder insertarse en la educación a distancia; Entonces ahí se pretende un regreso escalonado, que significa esto, que los alumnos que empiecen sus apellidos de la A a la N, asistirán los lunes y los miércoles a la escuela, luego de los de la M a la Z”.

Dijo que el próximo 31 agostó dará formalmente inicio el ciclo escolar presencial 2020 – 2021, pero dejó en claro que las fechas establecidas se respetarán siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, en caso de que sea negativo el panorama, se regresará a las clases virtuales.

“Esto será posible si el semáforo en Tlaxcala está en verde, sino está en verde tendríamos que continuar con las actividades a distancia , estamos esperando que las condiciones si sean las óptimas”.

Adolfo T (2020) En Tlaxcala el regreso a clases esta en riesgo, dependerá del semáforo epidemiológico. Milenio. Recuperado el día 15 de Julio de 2020 en: https://www.milenio.com/politica/comunidad/tlaxcala-regreso-clases-riesgo-dependera-semaforo?fbclid=IwAR1cVpAqaSDVT_dPzqpS1gs2JumQTaXhFRBaN8MvBHW9A5WpFGuNPtMSXa4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *