Exigen cierre de Bonafont en Puebla por robo de agua

Redacción Desinformémonos

24 de marzo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Habitantes del municipio de Juan C. Bonilla en Puebla protestaron frente a las instalaciones de Bonafont para denunciar el robo de agua por parte de la empresa, pues aseguran que la extracción de agua para su embotellamiento y distribución ha secado los pozos de la región.

Los habitantes exigieron el cierre de la empresa y explicaron que en la zona hay alrededor de 90 pozos que abastecen de agua potable a 5 mil familias, pero que la mayoría ya se secaron por la extracción que hace Bonafont.

“La empresa ni siquiera es mexicana y se está llevando nuestra agua. Pedimos su cierre, porque no aporta nada al municipio, ni siquiera un árbol ha sembrado”, aseguraron los pobladores.

En el marco del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, los habitantes de Juan C. Bonilla también instalaron un bloqueo durante tres horas en la carretera federal México-Puebla, a la altura de este municipio, donde exigieron la presencia del alcalde Joel Lozano Alameda para atender sus demandas. Sin embargo, el funcionario no se presentó.

“Que se vaya de nuestros pueblos, que nos deje de robar el agua”, “basta de tanto saqueo de la empresa BONAFONT” y “el agua es vida, no mercancía” fueron algunas consignas lanzadas por pobladores de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla y Santa María Zacatepec, Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro Cholula.

La empresa Bonafont se instaló hace 20 años en Juan C. Bonilla y actualmente cuenta con la concesión para extraer agua de tres pozos, lo que ha obstaculizado el abastecimiento del líquido para los pobladores, explicaron.

Con información de La Jornada de Oriente

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2021). Exigen cierre de Bonafont en Puebla por robo de agua. Desinformémonos. Recuperado el 25 de marzo de 2021, de https://desinformemonos.org/exigen-cierre-de-bonafont-en-puebla-por-robo-de-agua/