Exigen verdad y justicia para migrantes desaparecidos en su paso por México

Erika Lozano, Desinformémonos

10 de mayo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de personas desaparecidas realizaron una acción de memoria frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para conmemorar el Día de las madres centroamericanas y exigieron verdad y justicia para las personas migrantes desaparecidas en su paso por México.

Desde hace casi un año, familiares de personas desaparecidas, junto al Colectivo Huellas de la Memoria, han construido un Muro de la Memoria frente a la FGR es para hacer presentes a las más de 80 mil personas que han sido desaparecidas en México.

Responsabilizaron a las autoridades federales por no atender la crisis humanitaria por la que atraviesa el país y “exponer a los migrantes a diversas violencias al militarizar las fronteras”. Explicaron que el Muro de la Memoria es un recordatorio para que las autoridades «hagan su trabajo» y busquen a todas las personas desaparecidas.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Lozano, E. (2021). Exigen verdad y justicia para migrantes desaparecidos en su paso por México. Desinformémonos. Recuperado el 11 de mayo de 2021, de https://desinformemonos.org/exigen-verdad-y-justicia-para-migrantes-desaparecidos-en-su-paso-por-mexico/