
Felipe Esparza, el famoso comediante mexicano de Los Ángeles, hizo una parada en Huntsville, Alabama, sede del U.S. Space & Rocket Center. y conocido por su rica historia aeroespacial. AlLevidad en vivoEn el lugar, tuvimos la alegría de ver uno de sus shows el 17 de enero de 2025, donde Esparza interpretó material nuevo durante una hora de set que parecieron 15 minutos. En retrospectiva, lo único que lamento es estar entre la multitud inicial, ya que el ambiente no era tan bullicioso como lo era una presentación en Nueva Jersey hace unos años (donde todos estaban bebiendo).
El comediante es un verdadero artista. Esparza tiene una manera de convertir las experiencias marcadas, reales o imaginarias, sus experiencias vividas con las drogas y el alcohol, e incluso la anécdota familiar de un horrible profesor blanco de secundaria saludando a ya sabes quién, en historias vívidas y con las que puedas identificarte.
La tensión que todos vivimos en estos tiempos extraños, la realidad es un sueño febril y la cacofonía de señales obvias en torno a la máquina de deportación de Trump, desaparecieron mientras todos disfrutamos de la comedia de TMI siendo diferente con un hombre que acepta sus defectos mejor que la mayoría.
La apertura para Felipe fue Rizo, quien actúa como MC para este programa, quizás también para la mayoría de los próximos shows. Hizo un gran trabajo calentando a la multitud y midiendo el ritmo al que debían desarrollarse las cosas.
Saúl Trujillo fue el acto inmediato anterior para Esparza. El hombre era desconocido para nosotros, pero se ganó adeptos en los primeros minutos con su discurso tan relajado. Hubo un buen equilibrio entre el comportamiento y la presentación de cada comediante que hizo que los 90 minutos fueran variados.
Seremos reales. Una multitud que madruga en Huntsville, Alabama, no es la típica multitud en el sur. Son centristas a pesar de (o tal vez debido a) su gobierno civil y sus altos cargos militares. Sin embargo, sigue siendo elsuren términos de respuestas tibias ocasionales a lo obsceno, desinhibido y vulnerable. Sin alcohol, coc@Chistes y vibraciones geniales pasarán por alto a algunas personas.
Los intelectuales que buscaban un informe Colbert no lo conseguirán. Creo que lo que se espera de comediantes como Esparza es que se supone que debe explicar en términos analíticos cómo están las cosas mal. No. En su mundo, esto está implícito desde la perspectiva de las personas que viven en él y, de todos modos, se lo pasan bien. Allí tampoco hay Jon Stewart. Por eso el set de Felipe Esparza fue increíble. Échale un vistazo enEl mundo de Felipepara próximas fechas.
