Feminicida serial de Atizapán de Zaragoza es vinculado a proceso

Andrés Filomeno fue detenido el fin se semana pasado en su domicilio, sitio en donde se encontraron restos óseos de más víctimas

Diego Rodriguez | Publimetro

—– | Jueves 20 de Mayo del 2021 | — : —

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Andrés Filomeno, quien presuntamente cometió varios feminicidios dentro su domicilio en Atizapán, de Zaragoza, fue vinculado a proceso al ser acusado del homicidio de una mujer de 34 años el fin de semana pasado, hecho por el que lo detuvieron y se pudo describir su red de crímenes.

Este jueves se realizó la primera audiencia de Andrés en los juzgados ubicados frente al penal San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México; sin embargo, el hombre de 72 años se reservó su derecho a declarar.

Durante el miércoles continuaron las diligencias en su vivienda, ubicada la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, los elementos de diversas corporaciones realizaron una excavación en una de las habitaciones.

“Esta excavación tiene por objeto la búsqueda de restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación en contra de Andrés ‘N’, a quien se le imputa feminicidio de una mujer de 34 años, delito por el cual fue ejecutada una orden de aprehensión”, explicó la FGJ.

Pese a todas estas labores, aún no ha sido posible determinar el número de víctimas a lo que corresponden el número de elementos óseos que se encontraron, pues deben ser analizados e incluso realizarles pruebas de ADN.

Fue el pasado fin de semana cuando las autoridades detuvieron al hombre tras seguir la pista de Reyna González, al ingresar a la vivienda localizaron el cuerpo desmembrado envuelto en plásticos, ya que pretendía deshacerse del cadáver.

“Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en ese sitio. Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización de restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje”, informó la Fiscalía el martes pasado.

El presente articulo es propiedad de Publimetro.

Diego Rodriguez (2021) Feminicida serial de Atizapán de Zaragoza es vinculado a proceso. Publimetro. Recuperado el 20 de Mayo del 2021 en: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/05/20/feminicida-serial-de-atizapan-de-zaragoza-es-vinculado-a-proceso.html