Instalan filtros sanitarios ante contagios de coronavirus en el centro de Culiacán, Sinaloa

Es la primera medida que se hace en el primer cuadro de la ciudad, en Sinaloa, donde se espera aplicar una nueva fase en otro punto.

La medida se aplicó en el primer cuadro de la ciudad. | Fanny Martínez
La medida se aplicó en el primer cuadro de la ciudad. | Fanny Martínez

Fanny Martínez|Milenio

Sinaloa / 13.07.2020 13:23:42

Cumpliendo con las medidas para combatir y evitar la propagación del coronavirus, tras la reapertura de actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad, este fin de semana el Ayuntamiento de Culiacán, en Sinaloa,  instaló un filtro sanitario en el acceso de la calle Ángel Flores.

El puesto sanitario es atendido por el personal de Protección Civil del municipio, quienes toman la temperatura a los transeúntes que ingresan al centro de la ciudad y, además, proporcionan cubrebocas a quienes no lo portan.

Además, en los próximos días se instalará un segundo filtro sanitario en la calle Carrasco y Juárez, para incrementar todas las medidas de seguridad para las personas que ingresen a realizar sus compras o pago de déficits en el primer cuadro de la ciudad.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil, resaltó que estas acciones son para garantizar la salud de los comerciantes y los propios consumidores.

Reiteró que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Culiacán ha puesto en marcha una serie de medidas como las jornadas de sanitización en calles, paraderos de camiones, central de autobuses, aeropuerto y accesos carreteros.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, precisó que el acato de las recomendaciones dictadas por el Sector Salud, son cruciales para disminuir el riesgo de contagio entre la población, por ello se inició con el primer filtro sanitario​.

“El presente artículo es propiedad de Milenio

Martínez, F. (2020). Instalan filtros sanitarios ante contagios de coronavirus en el centro de Culiacán, Sinaloa. Milenio. Recuperado el 13 de julio de 2020 de: https://www.milenio.com/estados/coronavirus-instalan-filtros-sanitarios-centro-culiacan?fbclid=IwAR1rwfNhFWbfLEJj1YHZKIMFduDj40xW3fEyXYdq75QJtR63ZapynH6w0nc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *