Las acciones de Intel Corp (INTC) continuaron su tendencia a la baja este jueves 3 de octubre, registrando su quinta jornada consecutiva de pérdidas. Debido a que la compañía tecnológica está siendo objeto de múltiples rumores en torno a posibles reestructuraciones, escisiones y adquisiciones. Además, los inversionistas están dirigiendo su atención hacia los recientes acontecimientos en el Medio Oriente, lo que ha afectado aún más el desempeño de las acciones.

De acuerdo con lo informado, en semanas recientes, Intel había tenido una recuperación sostenida, impulsada por el interés de varias compañías en adquirir partes de su negocio. Entre ellas: Arm Holdings, Apollo Global Management y Qualcomm. 

Como resultado de estas especulaciones, las acciones de Intel subieron aproximadamente un 20% desde mediados de septiembre hasta la semana pasada.

Sin embargo, de acuerdo a analistas, la acción ha perdido cerca de la mitad de esas ganancias, luego de que muchos acuerdos comerciales potenciales fueran desacreditados por algunos observadores. No obstante, otros consideran que podrían ser una vía para la recuperación de la compañía.

Perspectivas desde Wall Street

Al respecto, 34 analistas de Wall Street han evaluado las acciones de Intel y, según lo señalado por TipRanks, el consenso general es mantener la acción. De estos analistas, sólo uno recomienda comprar, mientras que siete sugieren vender. 

De igual manera, 26 analistas prefieren mantener la acción, con un precio objetivo promedio de $25.47, lo que representaría un potencial de subida del 15%.

Expectativas de ganancias del tercer trimestre

Por otro lado, el próximo gran desafío para Intel será el reporte de sus resultados del tercer trimestre, programado para el 31 de octubre. Pues en el último trimestre, la compañía sufrió una fuerte caída en sus acciones tras un decepcionante informe de ganancias. 

En consecuencia, diversos inversionistas esperan con cautela cualquier señal de mejora o estabilidad en el próximo reporte. Según lo proyectado, los analistas esperan que Intel reporte ingresos de aproximadamente $13.04 mil millones en el tercer trimestre, lo que representaría una disminución del 8% en comparación con el mismo período de 2023. Mientras que las estimaciones señalan una pérdida neta de $0.03 por acción (no GAAP).