Investigan autoridades sanitarias a Clínica Nápoles; atiende a pacientes Covid

Vecinos de la calle Alabama, en la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, han denunciado que no llevan a cabo los debidos protocolos

Investigan a clinica Napoles. Foto_ cuartoscuro ilustrativa
Investigan a clinica Napoles. Foto_ cuartoscuro ilustrativa

Carlos Navarro|El Heraldo de México

Tanto autoridades locales como federales investigan a la Clínica Nápoles, que atiende a pacientes con Covid-19, en la capital del país.

Vecinos de la calle Alabama, en la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, han denunciado que no llevan a cabo los debidos protocolos para la atención de los pacientes, además de sentirse expuestos, ya que el personal se sanitiza en la propia calle.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia de Protección Sanitaria local están haciendo las indagatorias correspondientes.

“La Agencia de Protección Sanitaria ya recibió las quejas de los vecinos, ya realizó unas visitas de verificación, ya está integrando el expediente justamente para tomar la decisión adecuada, se está atendiendo.

“Se hace el análisis. Si se requiere sanitización, si se requiere capacitación, una sanción, se verifican las condiciones, se está trabajando en ese aspecto de manera integral”, sostuvo en videoconferencia, en compañía de la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum.

 La Agencia hizo visitas el 5 y 12 de mayo para verificar las condiciones en las que se encuentra la Clínica Nápoles. Mientras que el 12 del mismo mes acudió al Cofepris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *