Medios iraníes reportaron una serie de “fuertes explosiones” en Teherán, mientras que el Ejército israelí confirmó haber atacado objetivos militares en Irán.
Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), publicado vía Telegram, los ataques fueron en defensa de su nación y se ejecutaron en siete frentes diferentes.”
In response to months of continuous attacks from the regime in Iran against the State of Israel—right now the Israel Defense Forces is conducting precise strikes on military targets in Iran.
— Israel Defense Forces (@IDF) October 25, 2024
The regime in Iran and its proxies in the region have been relentlessly attacking… pic.twitter.com/OcHUy7nQvN
“Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos todo lo necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, aseguró la FDI en su mensaje oficial.
En paralelo, la televisora estadounidense Fox News reportó que la Casa Blanca fue informada poco antes de que Israel lanzara los ataques aéreos contra Irán.
De igual manera, un funcionario estadounidense, que solicitó el anonimato, confirmó a Reuters que Israel notificó a Estados Unidos antes de la operación, pero precisó que no hubo participación directa de EE.UU. en las acciones israelíes.
Por su parte, el diario The Times of Israel destacó que al menos cinco explosiones se escucharon en distintos puntos de la capital iraní, generando preocupación entre los residentes locales.
Cabe mencionar que dicha ofensiva fue realizada como respuesta a los ataques continuos de Irán contra Israel, algunos de los cuales se lanzaron desde territorio iraní.