Javier Coello deja la defensa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

El despacho de abogados informó que desde hace un mes se tomó la decisión de dejar de representar legalmente al ex funcionario.

Conferencia de Javier Coello, abogado de Lozoya. Javier Ríos
Conferencia de Javier Coello, abogado de Lozoya. Javier Ríos

Rubén Mosso|Milenio

El abogado Javier Coello Trejo anunció que dejará la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y de su familia, por así convenir a sus intereses, medida que fue acordada con su cliente desde hace un mes.

A través de un comunicado del despacho Coello Tejo y Asociados, el litigante expresó:

“Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearles a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”.

Esta mañana el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que el ex director de Pemex presentó ayer formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por la dependencia para ser entregado a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.   

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general”, dijo en conferencia.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *