El mundo del rugby se ha visto sacudido por la reciente noticia de dos jugadores de la selección francesa que han sido acusados de violar y golpear a una joven en un hotel de Mendoza, Argentina. Los jugadores, Oscar Jegou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20, fueron arrestados el lunes y enfrentan cargos de violencia sexual y violación agravada, que conllevan una posible pena de hasta veinte años de prisión según la ley argentina. Si bien los jugadores afirman que el encuentro fue consentido, la víctima ha manifestado que fue agredida físicamente durante el acto.
Lo que se sabe
Según fuentes policiales, los jugadores se encontraron con la joven en un bar donde consumieron alcohol juntos y luego se dirigieron a su hotel. Sin embargo, el abogado de la víctima ha presentado una versión diferente de los hechos, afirmando que los jugadores supuestamente la golpearon violentamente durante toda la noche, dejándola con heridas visibles. El fiscal encargado del caso ha confirmado que las lesiones de la víctima coinciden con su declaración pero que no necesariamente son un producto de una violación.
El abogado defensor de los jugadores acusados, Cúneo Libarona, sostiene su inocencia y niega la acusación de que los jugadores impidieron la salida de la mujer o la golpearon. También señaló que la mujer es 20 años mayor que los jugadores.
La noticia de este incidente ha generado indignación y condena tanto en Argentina como a nivel internacional, reavivando el debate sobre la violencia de género en el mundo del deporte. En respuesta, la Federación Francesa de Rugby ha manifestado su apoyo a la investigación y ha enviado a su presidente a Mendoza para recabar más información. La Federación también ha anunciado la suspensión de los jugadores de la selección hasta que se resuelva el caso.
Con información de France 24